Algunos alimentos que provocan manchas dentales

Algunos alimentos que provocan manchas dentales

Algunos alimentos que provocan manchas dentales

Las manchas en los dientes alteran profundamente la imagen de nuestra sonrisa. La sonrisa es de las primeras cosas en fijarnos de otra persona. A todos nos gusta tener unos dientes sin manchas. En muchos casos las manchas dentales se deben al consumo de ciertos alimentos. ¿Cuáles son y cómo evitar estas manchas?

No todas las manchas dentales son iguales. Identificar su causa es el primer paso para combatirlas con eficacia:

  • Manchas superficiales. Son las más fáciles de eliminar y se deben al consumo de alimentos como el café y el vino.
  • Depósitos blandos. Se deben a la acumulación de biofilm oral.
  • Manchas intrínsecas. Son las más difíciles de eliminar y su origen puede ser muy diverso.

Algunos alimentos que provocan manchas dentales

¿Cuáles son los alimentos que provocan manchas dentales?

  1. Café. Es uno de los más conocidos. El café apetece en varios momentos del día y en general a temperaturas muy calientes. Esto favorece la penetración de los pigmentos en la superficie dental y el desarrollo de manchas. No obstante el café provoca manchas de tipo superficial, que son las más sencillas de eliminar. Una limpieza dental profesional suele ser suficiente para eliminar este tipo de manchas.
  2. Infusiones. Algunas infusiones como el té también manchan los dientes, con los mismos efectos que el café.
  3. Vino. Otra bebida estrella que mancha los dientes: el vino, tanto blanco como tinto. El vino es una bebida muy ácida, algo que favorece la erosión del esmalte. Además favorece el desarrollo de manchas en la superficie dental.
  4. Frutos rojos. Los arándanos, las cerezas, las moras… Son frutos rojos muy sanos y que aportan muchos beneficios al organismo. Pero son alimentos que manchan los dientes.
  5. Salsas. Salsa de soja, curry… Resultan deliciosas pero pueden manchar nuestros dientes, porque son altamente pigmentadas. Para evitar las manchas en los dientes es esencial potenciar una buena rutina de higiene oral tras su consumo.
  6. Comidas con colorantes. Muchos alimentos contienen un alto nivel de colorantes artificiales, especialmente las envasadas y preparadas. En general son comidas difíciles de evitar, pero con una buena rutina de higiene oral y tratamientos como la limpieza profesional o el blanqueamiento podrás contrarrestar sus efectos.
  7. Refrescos y bebidas ácidas. Son bebidas que aportan energía pero tienen una gran concentración de ácidos. Además, favorecen las manchas y la caries dental. En lugar de estas bebidas es recomendable tomar agua, que además estimula la salivación.

Si necesitas tener unos dientes sin manchas consúltanos y te daremos una solución.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*