¿Conocías la importancia de una buena higiene de manos?

¿Conocías la importancia de una buena higiene de manos?

¿Conocías la importancia de una buena higiene de manos? Una higiene adecuada de manos puede reducir entre el 20% y el 40% de las infecciones cruzadas intrahospitalarias.

Con una higiene adecuada de manos se puede reducir entre el 20% y el 40% de las infecciones cruzadas intrahospitalarias, según demuestran datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así lo ha hecho saber la Consejería de Sanidad, que ha organizado diversas actividades en los centros hospitalarios de la región en torno a la Jornada Mundial por la Higiene de Manos, que se celebró el anterior mes de mayo, para concienciar a los profesionales sanitarios sobre la importancia de este gesto como actividad preventiva obligatoria de la práctica clínica. Este año, el programa “Salva Vida: limpiate las manos” de la OMS (Organización Mundial de la Salud) pide que todos los centros sanitarios se unan a la campaña “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos”.

En nuestra clínica somos especialmente cuidadoso con la higiene de nuestro personal sanitario para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros pacientes.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*