CONSEJOS BUCODENTALES DEL DR. GARCÍA HERNÁNDEZ

Aquí encontrará consejos relacionados con la salud bucodental

¿Sabes qué comer para tener una boca sana?

¿Sabes qué comer para tener una boca sana? Una alimentación saludable, es una boca saludable, porque una buena alimentación dará a tus tejidos orales los nutrientes que necesitan para estar en perfecto estado. Teniendo una dieta saludable, contarás también con una menor opción de desarrollar enfermedades bucales periodontales, caries y pérdida ósea.

¿Crees que necesitas alguna corrección en tus dientes?

La ortodoncia es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, es decir el conjunto de dientes con sus procesos óseos alveolares. La ortodoncia es un tratamiento que se puede aplicar a personas de cualquier edad, siempre y cuando reúna las condiciones óptimas para el tratamiento, existiendo diferentes opciones de ortodoncia para cada caso. Si estás pensando en utilizar ortodoncia te contamos qué tipos existen.

¿Conocías la importancia de una buena higiene de manos?

Con una higiene adecuada de manos se puede reducir entre el 20% y el 40% de las infecciones cruzadas intrahospitalarias, según demuestran datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Así lo ha hecho saber la Consejería de Sanidad, que ha organizado diversas actividades en los centros hospitalarios de la región en torno a la Jornada Mundial por la Higiene de Manos,

La diabetes multiplica por tres el riesgo de enfermedades de las encias

Las personas con diabetes tienen tres veces más riesgo de sufrir una periodontitis, por lo que la salud de la boca y las encias debe ser muy tenida en cuenta por estos pacientes.

Así lo explican expertos de las sociedades científicas de Diabetes y Periodoncia, farmacéuticos y pacientes, que han presentado el decálogo sobre salud oral “Cuida las encias, controla la diabetes desde la oficina de farmacia”.

Limpiarse la lengua, clave para una correcta higiene oral

Limpiarse la lengua, clave para una correcta higiene oral. El COEM ha arrancado su VI Campaña de Salud Bucodental y Hábitos Saludables bajo el lema “No te olvides, limpia tu lengua”

La limpieza de la lengua es fundamental para mantener una correcta higiene oral. Incluir este hábito en la rutina diaria evita problemas como la halitosis, las caries y enfermedades periodontales…