¿Crees que necesitas alguna corrección en tus dientes?

¿Crees que necesitas alguna corrección en tus dientes?

¿Crees que necesitas alguna corrección en tus dientes?

La ortodoncia es el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, es decir el conjunto de dientes con sus procesos óseos alveolares. La ortodoncia es un tratamiento que se puede aplicar a personas de cualquier edad, siempre y cuando reúna las condiciones óptimas para el tratamiento, existiendo diferentes opciones de ortodoncia para cada caso. Si estás pensando en utilizar ortodoncia te contamos qué tipos existen.

TIPOS DE ORTODONCIA:

ORTODONCIA FIJA
Es la mas utilizada en la actualidad. No puede ser retirada por el paciente. Está compuesta de elementos adheridos a los dientes como bandas y brackets y aditamentos accesorios, a los que se anclan firmemente unos finos arcos que se sujetan mediante un conjunto de ligaduras.

  • Brackets Metálicos

    Son claramente visibles, se colocan en la parte externa de la arcada dental, son los usados con mayor frecuencia en el caso de niños y adolescentes.

  • Brackets Zafiro

    Los denominados “estéticos” ya que son menos visibles y la gran ventaja de este tipo de brackets es que se mimetizan con el color del diente, no se tiñen aunque fume, ni con bebidas o comidas colorantes.

  • Ortodoncia Lingual

    En este caso los brackets se colocan en la parte interior de la arcada dental. Los brackets linguales se ocultan detrás de los dientes y por eso son “invisibles” cuando sonríes, pero están ahí, así que este tratamiento lo recomendamos poco por resultar muchas veces incómodo, y demanda una delicada limpieza, etc.

ORTODONCIA REMOVIBLE
Este tratamiento permite ser retirado de la boca por el propio paciente, ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.

 

En GH Dental aplicamos INVISALIGN estos novedosos alineadores cómodos, transparentes y extraíbles hechos con un material de aligner flexible que ofrece un mayor control de los movimientos dentales y una mayor comodidad, nos proporcionan un plan de tratamiento virtual 3D que muestra los movimientos esperados de sus dientes durante el tratamiento.

Por su comodidad, y resultados son ampliamente recomendables.

Además no necesitan el ajuste constante y manual de los brackets por nuestro ortodoncista, sino que el alineador se cambia cada dos semanas por el mismo paciente, a medida que los dientes se mueven gradualmente hacia la posición prevista y supervisado por nuestros especialistas.

¿Crees que necesitas alguna corrección en tus dientes? Pídenos una cita y te haremos un estudio grstuito.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*