En navidad cuida de tu boca

En navidad cuida de tu boca

En navidad cuida de tu boca. Desde GH Clínica Dental queremos darte unos consejos para cuidar tu boca durante los días de Navidad.

En Navidad es casi inevitable hacer algunas cosas en exceso, como comer, beber, fumar, comprar y, por el contrario es también habitual olvidarnos de alguna de las buenas costumbres, como cepillarnos los dientes después de cada comida. En esta época del año en la que nos relajamos en cuanto a rutinas y hábitos, desde la clínica dental GH queremos daros unos consejos. ¿Empezamos?

  1. Controla el consumo de dulces. Intenta no comerlos todos los días y evita picar entre horas, pues está demostrado que los azúcares tienen relación con la aparición de las caries.
  2. Cepilla los dientes al menos antes de acostarte. Durante estas fechas se hacen muchas comidas fuera de casa y es difícil realizar nuestra higiene habitual. Aunque comas o cenes fuera de casa no hay excusa para dejar de cepillarse, existen cepillos de viaje, más pequeños, plegables que puedes llevar a cualquier lugar.
  3. Evita beber en exceso bebidas con alcohol y carbonatadas pues puede erosionar el esmalte. El efecto de estas bedidas sobre la sensibilidad dental aún es superior si los combinas entre sí y están fríos y azucarados. Un tratamiento específico recomendado por tu dentista y el control de estos ácidos te ayudará a aliviar la hipersensibilidad dental.
  4. Bebe agua de forma regular. Como consecuencia de la falta de agua en nuestro organismo, se reduce la producción de saliva reduciéndose la protección frente a las bacterias.
  5. Utiliza pasta de dientes y/o colutorios específicos para sensibilidad dental. Los cambios bruscos de temperatura en los alimentos que ingieres, como bebeidas con hielo, helados, granizados, etc, pueden provocar un aumento de la sensibilidad de tu boca y producir inflamaciones de los vasos sanguíneos del interior de tus dientes.
  6. Precaución al masticar alimentos duros como el turrón o marisco, sobre todo si llevas restauraciones de composite o carillas, pues podrían fracturarse o despegarse. Si hubiera traumatismo es fundamental acudir a tu odontólogo en las 2 primeras horas tras el traumatismo, sobre todo si hay rotura parcial o total de una pieza dental para intentar minimizar los daños y aumentar la posibilidad de recuperar el diente.

  7. Prevee el mal aliento.  Para ello, además de mantener una buena higiene dental no puedes olvidar cepillar tu lengua cada día. Un aliento fresco forma parte de tu aspecto ante los demás y es importante evitarlo para estar impecable en estas fiestas.
  8. Masticar chicle sin azúcar, comer manzanas (a mordiscos) y uvas entre horas favorece nuestra salud dental.
  9. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Esa caries que tenías pendiente de obturar o la muela del juicio que de vez en cuando te da problemas. El periodo de vacaciones laborales y escolares puede ser un buen momento para pedir cita al odontólogo.
  10. Regala salud dental. Si no puedes evitar las compras al menos que sean regalos útiles. Una buena idea sería cualquier producto o servicio odontólogico que facilitase una mejor salud bucodental de tus familiares o amigos.

 

Para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, te recomendamos que nos visites en Clínica Gh Dental .

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*