IMPLANTOLOGÍA DENTAL

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Calidad y cuidado profesional.

La prótesis sobre implantes dentales sirve para reemplazar dientes o estructuras perdidas. Se creó a mediados del siglo pasado. Basada en el fenómeno de la osteointegración,  el óxido de titanio es reconocido por el hueso como un material  no alergénico y por ello no desarrolla una respuesta inmune contra él.

Un implante dental introducido dentro del hueso humano, si no recibe carga que le movilice precozmente, se integra al ser arropado por hueso vivo. Los implantes son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales.

La prótesis sobre implantes se comporta de una forma muy similar al diente y la mayor parte de los pacientes así lo manifiestan.

La durabilidad de la fijación depende en gran parte del tipo de superficie de la misma y de la calidad del hueso. Influye la carga que recibe y el mantenimiento higiénico.

Tiene sus puntos débiles, pero si se controlan adecuadamente brindaran al usuario un confort, estética y función sobresaliente.

Estas prótesis están basadas en una fijación de titanio que se introduce en el hueso, una pieza intermedia o pilar y una corona clínica protésica. Esta última es la que se observa en la boca.

Los implantes dentales plantean una serie de exigencias para su colocación:

Tiene que haber suficiente hueso y si no lo hay, hay que crearlo. Debe de estar rodeado totalmente por hueso.

Tiene que haber suficiente espacio para colocarlo tanto de ancho, alto y profundidad.

 

Si el implante recibe un buen mantenimiento, tiene una vida de aproximadamente 30 años. La corona se gasta antes por el uso y deberá de ser reemplazada cada 10 años aproximadamente.

Solo dentistas especializados deben de colocar estas fijaciones, seleccionando correctamente el caso y aplicando la mejor técnica.

Hay una gran variedad de tipos de implantes en el mercado y de muy distintas calidades. En la Clínica Dental García Hernández confiamos en una reputada marca estadounidense de reconocido prestigio: 3i. El tiempo medio de tratamiento para reponer una pieza dental de complejidad media es de 3 meses.

Tenemos más de 25 años de experiencia en implantología dental.

 



implantes