La Unión Europea prohibirá los empastes de mercurio en 2018

La Unión Europea prohibirá los empastes de mercurio en 2018

El consejo de la Unión Europea ha aprobado una serie de nuevas medidas para limitar la contaminación por mercurio, y así elevar el nivel de protección frente a una sustancia tóxica que constituye un riesgo global serio para la salud humana y el medio ambiente.

La nueva normativa introduce una mayor claridad jurídica y transparencia para regular las emisiones antropogénicas y la liberación de mercurio y sus componentes en el aire, agua y las medidas para que los Estados miembros y la Unión aprueben y ratifiquen la Convención Minimata para reducir la contaminación por mercurio a nivel internacional.

El objetivo a largo plazo es eliminar de forma progresiva la amalgama de mercurio dental en 2030. El primer paso será prohibir, a partir de julio de 2018, el uso de empastes de mercurio en los tratamientos de dientes de leche, menores de 15 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Y a partir de 2019 solo podrá utilizarse si está encapsulado. Las clínicas dentales deberán tener separadores de amalgama para retener y recoger sus partículas, incluidas las contenidas en el agua. A partir de 2021 todos los separadores en uso deberán garnatizar ese porcentaje mínimo de retención.

En la Clínca GH dental siempre cumplimos con la normativa y estamos actualizados.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*