GINGIVITIS Y PERIODONTITIS

GINGIVITIS Y PERIODONTITIS

Tratamientos contra la gingivitis, periodontitis e infecciones bucales.

Todas las mucosas del cuerpo son sensibles al estrés y a la tensión. La boca, además, soporta la presencia constante de bacterias y traumatismos repetidos por la masticación. Si no se cuida debidamente, enferma, inflamándose e infectándose y perdiendo su arquitectura especifica.

La inflamación de las encías de la boca se llama gingivitis. Consiste en una contaminación superficial de este epitelio por parte de elementos infecciosos no controlados. Si la gingivitis prosigue, aparece la periodontitis, que es una profundización de la lesión en la arquitectura del diente, llegando incluso a moverle de su asentamiento alveolar.

La gingivitis se soluciona generalmente con una limpieza por parte del especialista. La periodontitis obliga a un tratamiento más especializado y duradero.

Aunque la periodontitis tiene varios grados de afectación, se trata siempre de igual manera: desinfectando, desinflamando y asegurando higiénicamente el tejido para que no se repita la dolencia.

La fase desinflamatoria consiste en higienizar y desbridar adecuadamente el tejido enfermo. Es importante un seguimiento y control durante los siguientes meses para confirmar que se ha cumplido el objetivo.

En la nuestra Clínica Dental García Hernández en Madrid, ofrecemos todos los tratamientos de periodoncia necesarios para conseguir la completa salud de su boca y encías.

estados de la periodotitis

 





Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Es un proceso inflamatorio y degenerativo que afecta al sistema de sujección de la pieza dental.

¿A quién afecta?

A todas las personas predispuestas genéticamente.

¿Qué consecuencias tiene?

Destruye la fijación del diente, el hueso que lo sustenta y la función masticatoria de la boca afectada.

¿Se puede curar?

Sí con tratamiento profesional, excelente higiene por parte del paciente y mantenimientos peródicos.

¿Se deben reponer las piezas dentales perdidas?

Sí, todas. Únicamente las muelas que denominamos del juicio no se reponen protésicamente.

¿Qué consecuencias tiene no reponer las piezas que se extraen o se pierden?

La perdida de la función masticatoria paulatina.  Es decir, cada vez se mastica peor y pierden apoyo los labios y perfiles faciales.

¿Son importantes las visitas de control y mantenimiento al dentista?

Sí, muy importantes. En personas con patologías tratadas y con buena evolución, las revisiones periódicas evitan que la enfermedad pueda recurrir.

¿Por qué hay que usar la seda dental para limpiarse la boca?

Según envejecemos, las encías se retraen y dejan zonas que retienen alimentos y placa dental. Con la remoción total de la placa en estas superficies se puede evitar la aparición de determinadas patologías.

¿Son los implantes dentales la mejor solución para la pérdida de dientes?

No necesariamente.  Las fijaciones osteointegradas son las que mejor calidad y confort dan al paciente. Exigen un mantenimiento y deben colocarse con un estudio detallado del caso hecho por equipos experimentados en salud bucodental.