¿Qué hacer para que los implantes duren más tiempo?

¿Qué hacer para que los implantes duren más tiempo?

¿Qué hacer para que los implantes duren más tiempo?

Cuando optamos por la colocación de implantes dentales una de las preguntas que nos surge es ¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales?. Los implantes dentales no dejan de ser un objeto de titanio que se integra en los tejidos de un ser vivo, con todo lo que ello conlleva, ya que una persona normalmente se enfrenta siempre a diferentes problemas como pueden ser infecciones, enfermedades, traumatismos,etc..

Si todo va bien los implantes dentales suelen tener una duración de unos 20 años. Si estamos en manos de nuestro dentista de confianza haciendo revisiones periódicas, la duración no debe suponer un problema ya que las diferentes situaciones de nuestra salud dental tendrán una rápida respuesta cualificada y no habrá

La elección del profesional

Ni todos los pacientes son iguales, ni todos los implantes dentales tampoco y mucho menos los dentistas y odontólogos que se encargan de cada caso personal.

En este inciso, nos gustaría mencionar que cuando se mira el precio de un tratamiento muy por encima de la calidad que nos vamos a encontrar, estamos cometiendo un grave error.

Si queremos que nuestros implantes dentales duren más tiempo deberemos de ponernos en las manos de un dentista que analice nuestro caso personal, la cantidad de hueso, la posición de los implantes, la integración de los implantes dentales, la calidad de los implantes dentales y un correcto estudio de la situación y una correcta elección de aquellas soluciones que completarán un tratamiento exitoso y duradero.

La calidad del implante dental

Es importante elegir una buena marca de implantes dentales para mejorar su duración.

Las grandes marcas de implantes dentales trabajan constantemente con sus materiales, evolucionando la calidad de los mismos y haciendo pruebas de resistencia para mejorar la adaptación y la durabilidad del implante dental, lo cual no reportará mayor comodidad tanto a corto como a largo plazo.

Si elegimos implantes dentales de baja calidad, que no pasan exámenes de resistencia ni procesos de comprobación de calidad, tenemos el riesgo de sufrir rechazos a corto y largo plazo y de sufrir problemas de desgaste prematuro del material.

Higiene y revisiones

En el momento que los implantes dentales ya están integrados en nuestra mandíbula, debemos ser conscientes de los problemas que pueden acarrear un mal cuidado de nuestra higiene dental, no solo antes de la colocación de los implantes dentales, sino aún en mayor grado después de colocar los implantes dentales.

Las infecciones e inflamaciones del tejido gingival pueden ser factores de riesgo que produzca una menor duración de los implantes dentales, por ello deberemos cuidar nuestra higiene con gran frecuencia y siguiendo las indicaciones del dentista.

Acudir a revisiones periódicas se antoja fundamental, ya que el dentista descartará problemas con los implantes dentales y podrá realizar una limpieza bucal y dental más exhaustiva.

El ritmo y el tipo de vida que lleva una persona puede afectar directamente a la duración de los implantes dentales de ésta.

Por ello si somos fumadores deberemos de acudir con más frecuencia al odontólogo.

El estrés, el bruxismo y la posibilidad de traumatismos son otros factores que limitan la capacidad útil de un implante dental, por ello, cuanto más controlemos todos los factores mencionados en el artículo, mayor capacidad de duración de dichos implantes dentales.

En conclusión, si los cuidados son extremos, con las calidades que hoy día nos encontramos en los implantes y las revisiones constantes, los implantes dentales pueden durar varias décadas y pueden llegar a considerarse casi como definitivos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*