¿Sabes qué comer para tener una boca sana?

¿Sabes qué comer para tener una boca sana?

¿Sabes qué comer para tener una boca sana? Una alimentación saludable, es una boca saludable, porque una buena alimentación dará a tus tejidos orales los nutrientes que necesitan para estar en perfecto estado. Teniendo una dieta saludable, contarás también con una menor opción de desarrollar enfermedades bucales  periodontales, caries y pérdida ósea.

¿Cuáles son los nutrientes más importantes para la boca?

Los ingredientes más básicos para la receta de una boca sana son los siguientes:

Vitamina D

La vitamina D, también llamada en ocasiones “vitamina del sol”, es aquella que la piel es capaz de sintetizar durante la exposición a la luz solar, pero también encontramos motivos para llamarla “la vitamina de la sonrisa sana”. Ésta no sólo ayudará a tus dientes, sino que también ayudará a los tejidos periodontales. Las personas que incluyen una mayor cantidad de vitamina D en su dieta cuentan con unas encías más saludables.

Mientras que la mayoría de nosotros recibimos un gran aporte de vitamina D gracias a la exposición solar que nos da la situación privilegiada de nuestro país, aquellas personas que viven en climas donde no encuentran tanto sol deben tomar suplementos de esta vitamina, sobre todo durante los meses de invierno.

Calcio

Todo el mundo lo sabe, un buen aporte de calcio ayudará a desarrollar huesos y dientes fuertes. La gran mayoría de mujeres tienen esto muy en cuenta durante el embarazo, por lo que comen muchos lácteos durante la gestación para así favorecer a sus futuros hijos. Lo que quizás no sepas es que el calcio sigue teniendo una importancia mayúscula cuando eres adulto.

Un estudio que se publicó en la ‘US National Library of Medicine’ ha terminado por concluir que aquellas personas en la tercera edad que incluyen una cantidad de calcio adecuada en sus dientes cuentan con una mayor propensión de mantener su dentición a medida que éstos se hacían más mayores.

Las mejores fuentes de calcio son los yogures, los quesos, la leche y las verduras de hoja verde. En caso de que tengas intolerancia o problemas con cualquiera de estos alimentos sólo tendrás que hablar con tu doctor para que él te ayude a que tu cuerpo reciba la cantidad adecuada de calcio mediante suplementos.

Vitamina C

La vitamina C sigue siendo necesaria para mantener unas encías saludables, por lo que tomar alimentos ricos en esta vitamina será esencial para evitar la enfermedad periodontal.

La vitamina C es la más sencilla de incorporar a la dieta. Determinadas frutas como las fresas, naranjas, tomates, limones o limas son unas estupendas fuentes de esta vitamina.

Nunca dejes de lado la rutina de higiene oral, las visitas regulares a nuestra clínica GH dental y la dieta sana. Siguiendo todos estos consejos, te estarás asegurando de mantener una perfecta salud oral.

Con estas claves ya sabes qué comer para tener una boca más sana. Si quieres más información no dudes en contactar con la Clínica GH dental.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*